lunes, 17 de septiembre de 2012

TERAPIA EN PISCINA


Es una nueva técnica que ha ido creciendo día a día siendo beneficiosa para una recuperación mas rápida y sin dolor.

La terapia en piscina combina la temperatura del agua y las fuerzas físicas de la inmersión con ejercicios terapéuticos. En inmersión, pueden reeducarse la marcha, el equilibrio y la coordinación, antes d que fuerza musculares o la consolidación osea sea completas.  




Con el trabajo en piscina hay un menor impacto articular, es mucho mas fácil moverse porque es un medio sin gravedad, existe una relajación muscular donde puedes recuperar los rangos articulares mucho mas rápidos y es preferido por deportista que tiene lesiones de mayor magnitud, donde no pueden tener un apoyo total de sus pierna. 

Esta terapia, con permanente interacción entre el terapeuta y el paciente, consta de una serie de técnicas de rehabilitación que en su mayoría duran 45 minutos y que ha ganado cada vez mas aceptación dentro de la medicina en cuanto a acortar los periodos de recuperación y que estos sean con menos dolor.




Esta terapia no puede ser realizada por pacientes que aun mantengan heridas abiertas, infecciones, algún problema dermis o alguno fractura que no este estable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario